CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A. es una empresa con experiencia y reconocida solvencia en el ámbito de la construcción: edificación, obra civil, rehabilitación  y mantenimiento de la edificación y de la vía  publica .Estando altamente especializados en el sector de la construcción de estructuras  de la edificación.

Si bien hasta la fecha el ámbito principal de la actividad de CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A.  ha venido siendo el de contratista en licitaciones para administraciones públicas, CONSTRUCCIONES y SERVICIOS FAUS, S.A. está altamente cualificada en la ejecución de todo tipo de  obras, ya sean públicas ó privadas, y gracias a su organización puede acometer tanto trabajos con una planificación temporal clara y definida como aquellos que por requerir una intervención urgente, normalmente no están planificados, y también aquellos trabajos marginales y especializados que a menudo son de difícil ejecución para muchas empresas al no contar con los medios humanos y materiales de los que dispone nuestra firma.

Desde el año 1989, fecha en que se constituyó CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A., nuestra actividad ha permitido realizar todo tipo de trabajos en el ámbito de la construcción, estando altamente especializados en trabajos de carácter totalmente urbano, tanto en obra nueva como en la rehabilitación y el mantenimiento, pudiendo presumir de ser una de las empresas pioneras en las Brigadas de Mantenimiento vial urbano en la ciudad de Barcelona (España).

Desde 1989, CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A. ha realizado trabajos de:

  • Derribos
  • Desbroces y movimientos de tierras
  • Colocación de bases y subbases
  • Trabajos de albañilería
  • Trabajos de rehabilitación en edificios
  • Pavimentaciones en general
  • Jardinería
  • Limpiezas especiales
  • Todo tipo de instalaciones y actuaciones en la Vía Pública
  • Actuaciones subsidiarias y de apoyo material y logístico
  • Mantenimiento en la vía pública
  • Mantenimiento de edificios paramunicipales y privados
  • Cimentaciones profundas, pilotes y micropilotes
  • Estructuras de hormigón armado
  • Saneamiento y drenajes
  • Trabajos varios de urbanización
  • Construcción de obra nueva
  • Colocación de riegos bituminosos y tratamientos superficiales
  • Señalización vertical y horizontal
  • Suministro y colocación de mobiliario urbano
  • Transportes y traslados especiales y específicos
  • Alumbrado y otros trabajos relacionados con el mantenimiento y los servicios
  • Instalaciones de redes de agua (alimentaria y freática)
  • Soterramiento de líneas eléctricas

Trabajos todos ellos planteados para lograr la máxima vida útil de los elementos constructivos, mejorando, año tras año, los procedimientos constructivos y otros componentes de la construcción  en general , así como el aspecto e imagen que trasladan.

La política empresarial de CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A. da una especial importancia tanto a la gestión de calidad, a nivel de administración  y obra, como en la gestión medioambiental, donde se ha implementado en los últimos años un plan específico de actuación que se particulariza en cada proyecto ejecutivo de obra que realizamos.

Para total satisfacción de todos nuestros clientes, las obras que realiza CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A. alcanzan unos niveles de acabado excelentes gracias a nuestra organización de los trabajos desde antes de su mismo inicio.

CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A. genera una estructura específica en función del análisis concreto de la obra, para asignar el equipo humano y recursos más adecuados para la ejecución de los trabajos. Gestionamos todos los trabajos en base a una estructura que se sustenta sobre 3 pilares:

Gestión centralizada: Medios humanos y materiales a disposición de la obra desde nuestras oficinas.

Gestión Técnica: Equipo técnico con contacto directo de obra.

Gestión de obra: Equipo humano y medios de ejecución de obra

Gestión centralizada: se encargará de realizar los trabajos que se pueden coordinar de una manera más eficiente de forma centralizada, a la vez que descargan de trabajo la gestión del equipo técnico en obra.

Dentro de este apoyo de oficina en la obra destacamos:

Departamento de compras: Se encarga de la realización de compras de materiales para la obra y siempre en coordinación con el equipo técnico delegado en la oficina de obra.

Esta gestión se inicia en la fase de oferta, lo que facilita en gran medida la disponibilidad de los materiales con anterioridad suficiente a su uso. Generamos un listado de materiales necesarios y requeridos por la obra que se entrega al departamento de compras, comenzando ya en este momento la petición de ofertas.

De esta manera, una vez las obras se inician, se confirman los materiales y se formaliza la compra, alcanzando de media un 60% de las compras dentro de los primeros días de ejecución de obra. Posteriormente el equipo técnico realiza un seguimiento de la obra para ajustar las entregas con el ritmo de las mismas, re planificando, en su caso, los suministros.

Departamento de contabilidad y contratación: Se encargará de todas las gestiones necesarias para el correcto proceso de facturación y contratación, descargando a este nivel al departamento técnico pero siempre con una estructura de comunicación interna que nos permite mantener informado al equipo de obra de todos los procesos.

Departamento de seguridad y salud: Se encargará de gestionar y supervisar todo lo relacionado en materia de seguridad y salud así como las incidencias con servicios afectados. Se asigna también un técnico específico destinado al control “in situ” de la obra. Gestión técnica: se asigna una estructura específica habitualmente formada por un delegado de obra, como el responsable del contrato, vinculado con nuestro cliente final. A su cargo existirá un jefe de obra que estará directamente en contacto con la obra y será el encargado del control de ejecución y el correcto avance de la planificación. En coordinación con el jefe de obra disponemos de un jefe de producción y de un jefe de personal. En paralelo, existen figuras responsables en materia de Control de Calidad y en materia Medio Ambiental, que realizan un control paralelo durante su ejecución.

Gestión de obra: se dispondrá siempre como mínimo de un encargado responsable a pie de obra, por debajo del cual se establecerán todos los equipos de trabajo, organizados por tipo de trabajo a realizar. Conviene señalar al respecto del organigrama estructural y los recursos humanos de  CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A.:

1) que el personal que compone la estructura humana de CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS S.A. une al mismo tiempo juventud y demostrada experiencia, que lo califica para emprender con eficiencia y rapidez cualquier encargo.
2) que la estructura descrita permite una elasticidad máxima en base a las necesidades de trabajo de cada momento, pudiendo desdoblarse los equipos de trabajo sin detrimento de su eficacia.
3) que la estructura descrita permite con toda facilidad asignar personal de apoyo de cualquier tipo para cubrir las necesidades puntuales y específicas de los trabajos.
4) que todos los equipos de trabajo de CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A. cumplen todas las normativas existentes sobre seguridad e higiene en el trabajo y van uniformados y preparados para dar una imagen corporativa propia.
5) que nuestro personal técnico y administrativo está capacitado para dar respuesta en un plazo máximo de 72 horas a cualquier duda o problema que se plantee en el curso diario de los trabajos, pudiendo realizar todas las valoraciones-presupuestos que estimen necesarios en el plazo máximo solicitado. Es por todo ello que CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS FAUS, S.A. es una empresa concebida para todo tipo de trabajo de la construcción.